La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), indicó que la empresa San Esteban tiene una responsabilidad "gravísima" en la tragedia que se vive en la mina San José.
"Estos son accidentes que no debieron haber ocurrido y que se podrían haber prevenido, tendría que haber sistemas de seguridad y salidas alternativas, que no están en esta mina", expresó.
"Acá hay responsabilidades gravísimas de los dueños de este mineral y lamentamos que quienes tengan que pagar esto sean los trabajadores de la mina", indicó la parlamentaria, quien visitó la zona en compañía de Lautaro Carmona (PC) y Carlos Vilches (RN).
Por su parte, el presidente de la Comisión de Minería, el UDI Alejandro García-Huidobro, apuntó que los responsables de minera San Esteban "serán invitados" al Congreso, "porque queremos preguntarles absolutamente todo".
El gerente de El Teniente, Andrés Sougarret, sostuvo que analizan volver a realizar maniobras de rescate a través del ducto de ventilación, pero para ello "tenemos que hacer un scanner, no sabemos como está y eso haremos cuando tengamos estabilizado el acceso a la mina".
El experto agregó que están a la espera de que el cerro se estabilice para "desarrollar accesos nuevos que nos permitan llegar al nivel 100 o al refugio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario