La Comisión de Hacienda ya revisa el proyecto de reajuste salarial para el sector público después que los diputados lo rechazaran el martes, mientras 800 funcionarios públicos esperan a las afueras del Congreso la decisión del Poder Legislativo.

Según Escalona, el cambio "se formalizó, está todo en la comisión debidamente protocolizado ya, el Ejecutivo lo entregó como indicación, se ingresó formalmente y estamos en eso", indicando que como Concertación "estamos escuchando".
En Santiago, la ministra Ena von Baer insistió que el Ejecutivo "ha mostrado apertura y flexibilidad, se ha sentado a la mesa a conversar y nosotros esperamos que esas conversaciones que se producen en privado se traduzcan en un apoyo al momento de votar".
"Si lo que se busca es una ganancia política de corto plazo, se está afectando la posibilidad de tener este reajuste y estos bonos para miles de familias", sostuvo la ministra vocera de Gobierno.
En tanto, el diputado PPD Felipe Harboe anunció a través de su Twitter que "que la sesión de reajuste "parte a las 20 hrs."
No hay comentarios:
Publicar un comentario