Una serie de pruebas científicas están siendo aplicadas al cuerpo sin vida de la joven universitaria Cecilia Julio, quien ya fue sometida a una autopsia en dependencias de la Unidad de Patología del Hospital Regional de Antofagasta, por el doctor Rodrigo Valdés.
Según fuentes ligadas a las investigaciones, el perito ya habría entregado los primeros informes a la fiscal Ana María Escobar, quien a su vez ordenó una serie de diligencias a Carabineros.
La idea de las pericias es saber la causa exacta de la muerte de la joven universitaria, encontrada semi enterrada en un camino adyacente a minera Rayrock, cadáver que aún permanece el Servicio Médico Legal y que podría ser entregado en las próximas horas a sus familiares.
Según confirmó la propia fiscal del caso, Ana María Escobar, el cuerpo presenta diversos golpes en su cabeza, brazo y espalda.
Asimismo, se espera que las pericias de ADN que fueron enviadas a la capital, podrían permitir identificar si hubo o no un abuso sexual a la víctima y la identidad de los autores de este macabro crimen.
En tanto, la autopsia, podría revelar si fue el golpe en su cabeza, o una posible asfixia lo que le quito la vida a la joven.
Por ello, las muestras deberían arrojar la huella de ADN de Cecilia Julio y posiblemente el ADN y los cromosomas de él o los criminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario