Diez días, a contar del día en que fue entregado el cuerpo de Cecilia Julio, durará la prohibición de informar que decretó el Ministerio público, con respecto a la investigación que se está realizando para esclarecer los hechos que terminaron con la vida de la joven estudiante de enfermería de la Universidad de Antofagasta.
Esta información la dio a conocer el abogado de la familia de la víctima, Fidel Castro, quien además señaló que están evaluando presentar un reclamo administrativo al Ministerio Público debido a las constantes filtraciones de información a la prensa.
"Hemos conversado con los familiares y ellos están muy molestos por la información que se ha publicado en algunos medios, ya que dicha información en algunos casos ha sorprendido a la propia familia, lo que revela que aquí hay personas que no están cumpliendo el deber de reserva que tienen sobre toda investigación penal y particularmente el deber de prohibición de informar que el Ministerio Público decretó particularmente para esta investigación". Según el abogado el radio de personas que debieran tener conocimiento de algunas circunstancias asociadas a la investigación es relativamente es reducido y debieran aplicarse también medidas a estas personas.
Con respecto a las causas que produjeron la muerte a Cecilia y que han sido informadas por la prensa, Castro dijo que es una información precipitada e irresponsable que en vez de colaborar con la investigación la entorpece.
Causas de Muerte
Si bien algunos medios de prensa señalaron que la causa de muerte de Cecilia Julio fue por asfixia por sofocación, la fiscal Ana María Escobar declinó a referise al tema señalando que "yo no me hago cargo de esa publicación". Al ser consultada por cuándo darán a conocer públicamente las causas de la muerte de Cecilia Bolados, señaló que están esperando el resultado de algunas diligencias y cuando se sepan estos resultados se dará a conocer la causa de muerte.
Escobar adelantó que la Fiscalía ya tiene conocimiento de cómo murió Ceciia y cuándo murió la joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario