EFE
Un trabajador falleció en un derrumbe ocurrido en un yacimiento ubicado en las cercanías de Copiapó, según informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Sergio Plaza Plaza, de 74 años, quien resultó atrapado por un derrumbe que afectó a la mina "Sonia III", ubicada en el sector Socavón Sierra Jesús María, 40 kilómetros al surponiente de la capital regional.
El hombre fue visto con vida por última vez el pasado sábado y sus compañeros de labores lo encontraron este lunes fallecido, debajo de una gigantesca roca.
En el lugar del accidente se constituyeron un fiscal que debe determinar las causas del mismo, así como personal de la PDI para realizar las pericias correspondientes.
"En estos momentos está la Brigada de Homicidios para verificar insitu las causas de la muerte. Los antecedentes que se manejan es que se habría producido por un derrumbe de la mina y esta persona que se encontraba trabajando durante el fin de semana habría fallecido", señaló el prefecto jefe de la PDI, César Bravo.
En las proximidades de Copiapó se encuentra también la mina San José, donde 33 trabajadores sobrevivieron el año pasado tras permanecer 70 días atrapados a 700 metros de profundidad.
En Chile, según datos oficiales, cada año mueren unos cincuenta trabajadores en accidentes que afectan principalmente a pequeños y medianos yacimientos mineros, en los que existen precarias condiciones de seguridad, según las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario