A NUESTROS SOCIOS,
La Federación De Sindicatos De Trabajadores Del Hierro (FESTH), invita a sus socios a conmemorar los 125 años como lo hacen todos los trabajadores del mundo y rinde un homenaje a los mártires de Chicago, quienes inmolaron sus vidas por legarnos las 8 horas de trabajo.
Cada año en todos los países del mundo los trabajadores organizados nos reunimos con nuestros lienzos y banderas para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.
Inspirados en los mártires de Chicago, los que dieron su vida por la Jornada Laboral de 8 horas, recordamos a los hombres y mujeres que han entregado su esfuerzo y dedicación en la defensa de los derechos laborales, sociales y sindicales.
El 1° de Mayo es un día de reflexión, que nos invita a valorar el trabajo como fuente de todo valor humano, porque sin el trabajo, el capital no podría producir bienes y servicios para el consumo y bienestar de la sociedad.
Es en esta reflexión donde debemos asumir que el trabajo y quién lo realiza hombre o mujer, debe ser respetado en sus derechos y con mayor razón en su dignidad como persona. Y es el Estado el que debe garantizar el pleno ejercicio de esos derechos, con leyes y mecanismos adecuados para hacerlos cumplir.
El sindicalismo, inspirado en su legado de libertad de justicia e igualdad, ha desarrollado en la historia una lucha incansable por hacer del trabajo y quien lo realiza, una fuente de bienestar económica, social y cultural. Y deben ser los propios trabajadores quiénes con organización y acción sindical logren aportar para construir una sociedad más justa, más humana, más solidaria.
¡VIVAN LOS TRABAJADORES!
¡VIVA LA FESTH!
No hay comentarios:
Publicar un comentario