Dirigentes estudiantiles desestimaron deponer las movilizaciones, luego de conocerse la respuesta que efectuó el Consejo de Rectores al petitorio que les realizó la Confech el pasado martes.

Guillermo Peterson, presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Concepción (FEC), cree que las movilizaciones se mantendrán, más allá de la respuesta del organismo.
"No, mientras no tengamos soluciones reales a lo que hemos exigido, por lo menos como universidad, y por lo que entiendo hasta el momento como Confech, no hay posibilidad de que depongamos la movilización", afirmó.
En tanto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UMCE, Camila Donato, los estudiantes buscan un acuerdo con los rectores, pero ello no significa que ellos puedan condicionar las movilizaciones.
"Las movilizaciones las vamos a deponer cuando nosotros estimemos convenientes y eso va a ser cuando tengamos respuesta a nuestras demandas",afirmó.
Donato añadió que "efectivamente podemos generar una alianza con los rectores, pero no nos pueden condicionar a ningún tipo de accionar. Nosotros deberíamos firmar un acuerdo con los rectores que en definitiva es para amarrarlo a ellos, para que el día de mañana no firmen un acuerdo con el Mineduc a espaldas de su comunidad".
Una postura de más consenso tuvo el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, quien valoró que los rectores hayan respondido en detalle a los siete puntos planteados por los universitarios el pasado martes
Este sábado, a eso de las 11:00 horas en la Universidad del Biobío los dirigentes universitarios deberán analizar cada una de las respuestas entregadas por los rectores y decidir si van a deponer las movilizaciones para generar un acuerdo con las autoridades universitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario