En una especie de retiro, tranquilo, repasando las partes más íntimas de su show se encuentra Manuel García, después de haber preparado durante meses el concierto que hoy realizará en el Teatro Caupolicán a partir de las 21 horas, el que define como el "más importante de mi carrera".
Y el salto no es menor. El año pasado realizó dos shows en el Teatro Teletón para presentar su último trabajo y eso los hizo apostar por ofrecer un espectáculo más grande. "Es un concierto que se ha ganado la gente", cuenta.
"He sido un artista que ha combinado distintas técnicas y formas de comunicación con el público, como recorrer muchos lugares chicos, viajar a regiones, eso, combinado con la red y con los medios más populares como la radio, revistas.Hay una suma de energía para hacer un concierto en el Caupolicán. Cuando pensamos en la presentación, pensamos que era una apuesta bastante riesgosa, pero estamos contentos", dijo.
Será un "concierto largo", dice, que incluirá 40 temas que recorrerán sus tres discos como solista: Pánico (2005), Témpera (2008) y S/T (2010), los cuales estarán divididos en tres bloques: Crooner danzable, con música orquestada, con canciones de amor, tal vez bailables, "tomados de la cintura"; el segundo espacio estará centrado en lo folclórico, en Folk Star y por último, Rock & Pop.
En los distintos bloques habrá covers, temas inéditos y artistas invitados, entre ellos, su antiguo compañero en Mécanica Popular, Cristián Bravo y la banda Los Bipolares.
Manuel García dice que la presentación de esta noche en el reducto de calle San Diego -sólo quedan disponibles algunas entradas para galería y platea baja- es "fruto de las canciones lindas que le gusta a la gente y que establece una relación que cada vez va sumando más gente, pero es también parte de la constancia, del trabajo diario y de saber contar con equipos de trabajo".
El público será protagonista de este show, dice el ariqueño, ya que registrarán el encuentro en un DVD, que saldría a fines de año.
Y como todo artista inquieto, Manuel García no parará tras el show: seguirá realizando música para documentales y en agosto partirá a México para lanzar el disco Música Libre junto a Los Bunkers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario