La Sociedad EDUTEC y su política de convertir un proyecto educativo exitoso (Mejor puntaje comunal SIMCE en matemática, y alzas significativas y sostenidas en todos los sectores) en un MALL de LA EDUCACIÓN donde los estudiantes se convierten en clientes de una educación mediocre, sigue en pie.
Pese a la disposición al diálogo de los trabajadores del Colegio y a que hemos rebajado al mínimo nuestras demandas salariales y laborales, el sostenedor Daniel Pardo Huerta se ha negado sistemáticamente a llegar a un acuerdo.
Su planteamiento de un proyecto que pone el énfasis en el marketing por sobre la calidad de la Educación (Mall de la Educación) para él es intransable. Ante la proposición de los trabajadores de generar un proceso de discusión participativo de toda la comunidad para generar un nuevo proyecto, su respuesta fue obligar a los trabajadores, por contrato a aceptar su nocivo proyecto. Esto es imponer sus designios antipedagógicos y mercantilistas a todo costo.
Respecto a las demandas económico-laborales la situación no es mejor, ofreciendo un contrato colectivo paupérrimo, como ejemplo señalar que el bono de alimentación y de locomoción alcanza a la suma de $120 (ciento veinte pesos) diarios.
Por otra parte denunciamos la verdadera actitud de amedrentamiento y matonaje hacia apoderados, alumnos y trabajadores que se han mostrado opuestos a su proyecto. Esto se hace evidente en:
* Insultos diarios a los trabajadores, por parte del hijo del sostenedor, quien ha instalado altoparlantes en el frontis del Colegio. Los insultos marcados por odiosidad, incongruencia y muestra de racismo lo han llevado a tratar a los antes mencionados de “vendidos”, “comunistas”, “fascistas”, “tipejos de pañuelos árabes”, “comerciantes de la Educación” etc. Testigos de ello fueron los dirigentes metropolitanos del Colegio de Profesores y decenas de apoderados y alumnos.
* Allanamiento nocturno de la oficina de la Directora del establecimiento, requisándole computador, impresora, timbres y objetos personales, que hasta la fecha no son devueltos, y que ameritaron una denuncia ante carabineros.
* Quitarle todas las atribuciones correspondientes al cargo a la Sra. Directora, al Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, y a la Sra. Inspectora General. Hoy nuestro Colegio no tiene dirección, salvo la del señor Claudio Pardo, hijo del sostenedor (Ingeniero Comercial y cerebro del proyecto de Mall Educacional)
* Amenazas de repitencia a alumnos(as) que adherían al paro.
Las supervisiones del Ministerio de Educación han constatado una serie de irregularidades, motivando la no validación de las supuestas clases que se estaban haciendo en el Colegio con los pocos alumnos(as) (alumnos de varios cursos en una sala, sin docentes y en lo mayor de los casos viendo películas)
Actualmente la huelga, paro y olla común continúan con mayor fuerza, la comunidad Alma Mater en busca de la defensa de su Colegio y visto las aberraciones cometidas anuncia que solicitará formalmente la intervención directa del Colegio por parte del Ministerio de Educación.
El Gobierno debe hacerse parte de esta lamentable situación de atropello flagrante del derecho constitucional a la educación.
Llamamos a todos aquellos que creen en una Educación de Calidad y Digna a apoyar esta defensa y a denunciar a la Sociedad EDUTEC y su afán extremo de mercantilización de la Educación.
Si al exitoso proyecto Alma Mater y a su Comunidad Educativa...
No al Mall de la Educación de la Sociedad EDUTEC.
No al Mall de la Educación de la Sociedad EDUTEC.
Trabajadores Colegio Alma Mater
Comunicaciones G80 / Trabajadores Colegio Alma Mater
No hay comentarios:
Publicar un comentario