as mujeres que mantenían una huelga de hambre al interior de la mina "Chiflón del Diablo" en Lota depusieron la medidaluego de llegar a acuerdo durante la mesa de diálogo que encabezó la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe.

De esta forma se acordó ajustar el número de empleos regulares para las comunas de San Pedro de La Paz, Lota, Coronel y Curanilahue, yendo dirigido así a personas que de verdad lo necesitan, ya que son las localidades que representan mayores índices de desmpleo en la región.
La intendenta detalló que desde el martes "en conjunto con las dirigentas de las distintas comunas vamos a empezar a trabajar para evaluar bien que las personas beneficiadas no estén en otro programa".
Además, Van Rysselberghe explicó que también se implementarán herramientas a través de distintos organismos para capacitar a las trabajadoras para que se puedan reinsertar laboralmente de la forma adecuada.
Las mujeres comenzaron a ser sacadas de la mina donde les están realizando diversos exámenes para corroborar su estado de salud que, según informaron, es estable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario