Datos personales

Vallenar, Atacama, Chile
MINA LOS COLORADOS. mail. sindicato_tcmh@hotmail.com

Sindicato TCMH

BIENVENIDOS AL BLOG DEL SINDICATO TCMH.

viernes, 28 de enero de 2011

COMUNICADO Sindicato de Trabajadores Redpth


A La Opinión Pública


Cumplimos con informar a la comunidad y al mundo, que el dia de hoy viernes 28 de enero, hemos efectuado una manifestación legal y pacifica, a la salida del terminal de buses que lleva personal a la faena de Pascua Lama de propiedad de compañía minera nevada (Barrick Gold).

Los buses transportan personal en calidad de nuevas contrataciones para la empresa Redpath Chilena Construcciones y Cia. Ltda., subsidiaria de Redpath mining international colaboradora de Barrick Gold International,  la cual se encuentra en periodo de huelga legal. Queremos denunciar el uso de esta práctica antisindical, a la comunidad y en estos momentos se efectúan los descargos al tribunal laboral correspondiente (inspección del trabajo). 

Queremos declarar que los desmentidos realizados por la citada compañía minera y el silencio en las declaraciones de las empresas Redpath Chilena Construcciones y Cia Limitada, y Redpath Mining International, es prueba evidente de que el proceso legal sigue su curso y las manifestaciones de carácter legal y pacifico seguirán hasta hacer cumplir la palabra y compromiso de los gerentes de recursos humanos   Sr. Juan de Dios Rey    y    gerente de operaciones  Sr. Eduardo Pizarro.
Este sindicato ha cumplido con todos los procedimientos y marcos legales vigentes y ha sido respetuoso de la comunidad y sus autoridades. No obstante, el cierre a las conversaciones solo provoca la acumulación y reunión de objetivos en común de otras comunidades de carácter ambiental,  mundo sindical y redes sociales, que tienen entre ojo este conflictivo proyecto minero, el cuál,  sí tiene muchas respuestas que dar a la comunidad. Y que,  llegado el momento,  pondremos toda la información recopilada en este año de labores, al servicio de los entes fiscalizadores.

Siendo aún el medio dia, aún no hemos recibido ningún acercamiento de las empresas citadas teniendo en cuenta las responsabilidades directas de Redpath y las responsabilidades asignadas por la ley de subcontratación a terceros, que antes, en otros proyectos mineros, han causado revuelos,  desmanes y daños a la propiedad. 

Este comunicado tiene por motivo el sensibilizar al mundo político e instancias de gobierno a mediar en un conflicto que crece día a día, y se encuentra en un periodo aún de mesa de dialogo. Advirtiendo que esto puede tener ribetes incontrolables para esta directiva.

La fuerza pública se ha hecho presente en todas nuestras manifestaciones y hasta el momento siempre a primado la buena fé,  tranquilidad y orden público.
Solo queremos tener tribuna o no ser acallados, sin otro particular y siempre presente se despide

Atte.

Sindicato de trabajadores Redpath

   
     Juan Jorquera L.                                  Elson Álvarez P.
           Tesorero                                             Presidente

                                    Ángel Valladares C.
                                           Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger