Datos personales

Vallenar, Atacama, Chile
MINA LOS COLORADOS. mail. sindicato_tcmh@hotmail.com

Sindicato TCMH

BIENVENIDOS AL BLOG DEL SINDICATO TCMH.

domingo, 30 de enero de 2011

Sindicato de Trabajadores Red Path Chilena Construcciones y Cía. Ltda




COMUNICADO  Nº3

Informamos a ustedes que,
Sindicato de trabajadores Redpath Chilena Construcciones, continúa con  su proceso de " Huelga legal".
Atendiendo a la iniciativa  de retomar las conversaciones entre el Sr. Juan de Dios Rey, Superintendente
De Relaciones Laborales y representante, para esta negociación, por RedPath Chilena Construcciones y Cía. Ltda. y este sindicato ,en representación de sus socios, en conversaciones efectuadas a altas horas
de la noche anterior. Declaramos que, La solicitud de  contener y declinar las activas; y, cada vez, más concurridas  marchas pacificas y autorizadas han sido acogidas por respeto a la comunidad de Vallenar y en retribución  a la solidaridad recibida por Parte de sus representantes, tanto del mundo civil, político, fuerzas públicas y de orden. Dando así, un respiro Al ciudadano que sabemos que con esfuerzo y sacrificio cumple con sus impuestos y provee el alimento familiar. Es muy importante señalar que el  cese de nuestras manifestaciones no significa, en ningún caso, la detención del proceso de negociación y el postergar el ejercicio legítimo de nuestro derecho a huelga; y, el responsable y muy  ganado derecho civil de manifestarse, expresarse,  declarar injusticias y denunciar atropellos a la vida y el medio ambiente.
Las conversaciones y sus derivados no garantizan el final de esta huelga. Muy por el contrario. El movimiento
desarrollado se toma un respiro y reconoce que: " esto sienta un precedente para todos los estamentos
Unificados y relacionados al mundo sindical organizado". De cómo, una vez más, un cohesionado grupo de trabajadores; en el muy merecido  y legal derecho a manifestarse,   no puede ser acallado por el dinero Comprador de conciencias y medios.
La determinación a retomar las conversaciones es, respondiendo al requerimiento de la Empresa RedPath Chilena Construcciones y Cía. Ltda., y de no concretarse o no llegar a acuerdo, las solicitudes serán endosadas, apelando a la Ley de subcontratación a terceros, a la Compañía Minera Nevada y a Barrick Gold, mandante de los contratos, y de no encontrar solución, nos reservamos el derecho a hacer sentir nuestra voz y llamar la atención, utilizando los medios que nos facilita la Ley, declarando y exigiendo la reivindicación de nuestros Derechos fundamentales.

Estaremos informando cualquier novedad por los canales con los que  contamos:

Ángel Valladares C.
Elson Álvarez P.
Juan Jorquera L.
Teléfono:   celular    76 425 759

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Loading...